Asociaciones India - México
Inicio › Asociaciones India - México
 

Principales componentes de la canasta de exportación de la India a México

 
Bienes de ingeniería , productos químicos y farmacéuticos, gemas y joyería, textiles, productos de la agricultura.
.
Principales componentes de la canasta de exportación de México a la India

Petróleo crudo, fertilizantes , hierro y acero , equipos eléctricos y mecánicos , productos fotográficos , piezas de automóviles .
.
áreas potenciales para el comercio bilateral
 

Software y TI , productos farmacéuticos , productos químicos, productos de ingeniería , energías renovables , biotecnología , autopartes, minerales.
.
Inversiones y Negocios Conjuntos

Las inversiones de la India en México se estiman muy por encima de EE.UU. $ 5oo millones. La mayoría de las empresas indias más importantes de IT / software ( TCS , Infosys , Wipro , NIIT , Birlasoft , HCL , APTECH , Hexaware , Patni , etc ) y farmacéuticas ( Claris Life Sciences, Wockhardt , Sun Pharma , Laboratorios del Dr. Reddy , Torrent productos farmacéuticos, etc) sectores han creado empresas mixtas en México , aprovechando su ubicación estratégica, el gran mercado y las políticas favorables de inversión. En 2008 , JK Tyres de la India compró la empresa de neumáticos mexicana Tornel . Las principales empresas mexicanas como Homex , Cinépolis y Cemex también han invertido en la India en los últimos tiempos . Las grandes inversiones en el sector del acero y la minería también se han hecho por el Grupo Arcelor Mittal .
.
India - México Cámara Empresarial ( IMBC )

IMBC fue lanzado oficialmente en México por el canciller Dr. Luis Ernesto Derbez , el 27 de octubre de 2006 con el objetivo de desempeñar un papel vital , catalizador hacia la plena realización del potencial de comercio bilateral y las relaciones económicas mediante mejores contactos de negocio -a-negocio y la interacción con las autoridades gubernamentales pertinentes. Una delegación de IMBC acompañó al ministro de Economía de México a la India en mayo de 2007. IMBC también jugó un papel decisivo , en coordinación con ProMéxico (organismo oficial de promoción de México ) , en la organización de una amplia delegación de empresarios de México a la India que acompañó al Presidente de México a la India en septiembre de 2007 , y coordinó las reuniones de la delegación de la CII que acompañó a la Presidente de la India en su visita a México en abril de 2008 . IMBC se ha expandido rápidamente y abrió un capítulo en Guadalajara.



Navegación