MENSAJE DEL EMBAJADOR
Inicio › MENSAJE DEL EMBAJADOR
 

Me he hecho cargo el 5 de agosto de 2012, según el embajador de la India en México . Considero que es un gran privilegio haber sido elegido para desempeñar esta importante responsabilidad en México , una nación dinámica situada en una región que es de creciente importancia para la India.

Considero de gran importancia a la promoción de las relaciones bilaterales entre la India y México a través de un amplio espectro de áreas , especialmente en la esfera del comercio y el compromiso económico . Estoy convencido de que hay enormes oportunidades que podemos aprovechar al promover una mayor vinculación entre los dos países en todos los niveles . En la era de la información y en particular en la economía globalizada en que vivimos hoy en día , la distancia geográfica ya no es un impedimento para la profundización de nuestra relación de beneficio mutuo y la cooperación.


México y la India pasaron sus relaciones con una asociación privilegiada durante la histórica visita del Presidente de México a la India. Desde entonces , una serie de visitas de alto nivel han tenido lugar. Las visitas del Presidente de la India a México en 2008 , la de la Honorable Presidente de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento ) en 2011 , y más recientemente , la del Dr. Manmohan Singh , Primer Ministro de la Honorable India , en junio de 2012 por la Cumbre del G-20 , han añadido un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.


Durante la visita del Primer Ministro Singh de México , tuvo conversaciones bilaterales fructíferas con el presidente Calderón . Ambas partes reconocieron el impulso positivo en nuestras relaciones . El comercio bilateral se ha incrementado sustancialmente en los últimos años , tocando EE.UU. $ 4150 millones en 2011 , marcando un incremento del 48 % respecto a la cifra de 2010 . Las empresas mexicanas están buscando ahora en diversas oportunidades en la India y por el contrario una serie de empresas de la India también están buscando oportunidades de inversión para México . Los últimos años han sido testigos de una aceleración de bienvenida en los negocios y de pueblo a los contactos .


India y México tienen mucho en común . Somos países grandes y populosos que el pluralismo de valor y unidad en la diversidad . Los dos somos herederos de un pasado brillante civilización sobre la que descansa el edificio de nuestras instituciones y tradiciones modernas . El Centro Tagore Indian Cultural Gurudev ofrece una variedad de clases y demostraciones de danza india , la música , la cocina y yoga, que espero que nos acercan .


Como enviado de la India , me esforzaré para alcanzar a todos los mexicanos. Me gustaría animar a los mexicanos de todas las clases sociales para viajar a la India , ya sea por negocios o por placer, el cual será mi esfuerzo para proporcionar buenos servicios de visas. También voy a tratar de forma prioritaria , para construir puentes con la comunidad indígena vibrante en México . Aunque no es grande en número, que se ha integrado muy bien en la sociedad de México y está haciendo contribuciones duraderas en diversos campos , especialmente en ciencia y tecnología, agricultura, académicos y empresariales.


Esta es sólo la primera de las muchas interacciones que desean tener con usted en el curso de mi asignación. Yo sin embargo no así a ser una comunicación unidireccional . Daría la bienvenida a sus opiniones y sugerencias , queridos lectores y amigos , sobre cómo podría mejorar los canales de comunicación entre nosotros, y los servicios ofrecidos por la Embajada de la India , en México y en Belice. A los efectos de nuestro diálogo , se puede utilizar el buzón de sugerencias que se está instalando en los locales de la Embajada , o mi ID de correo electrónico: amb_eoimex@prodigy.net.mx


Con buenos deseos ,

Sujan R.Chinoy

Embajador de la India

México D. F.

10 de agosto 2012



Navegación