AVISO: SERVICIOS DE VISA
Inicio › AVISO: SERVICIOS DE VISA
 
Untitled Document
I. NUEVO: Esquema de Visa para Turista al Arribo – Autorización Electrónica para Viajar (TVOA-ETA)  para Mexicanos

El Gobierno de la India ha introducido el servicio del Esquema de Visa de Turista en Arribo (TVOA) que está habilitado con una Autorización Electrónica para Viajar (ETA) para ciudadanos de 43 países incluyendo México para visitas de corto plazo de entrada única y de hasta 30 días a la India con el objetivo exclusivo de recreación, esparcimiento, recorrido turístico, visita informal para ver a amigos o parientes, recibir un corto tratamiento médico o para una visita informal de negocios. Este procedimiento tiene la finalidad de facilitar los viajes de ciudadanos extranjeros a la India por razones de turismo, negocio informal u otros propósitos similares evitándoles los problemas a que actualmente se enfrentan en la obtención de visas para viajar a la India por una estancia corta.  En particular, ahora los ciudadanos mexicanos que residen fuera de la Ciudad de México no tendrán que viajar o mandar sus pasaportes o solicitudes de visa a la Embajada de la India en la Ciudad de México. Conforme a este esquema, los solicitantes podrán llenar sus solicitudes en línea y hacer el pago de los derechos de visa (USD 60/- solamente) de forma electrónica con tarjetas de crédito o débito al menos cuatro días laborables antes de la fecha de su arribo a la India. Los solicitantes recibirán entonces una ‘Autorización Electrónica para Viajar’ o visa electrónica (e-visa) en su cuenta de correo registrada, la cual con su boleto de regreso o de destino final les permitirá viajar a la India. Esta visa permitirá la entrada de los turistas a la India con un plazo de 30 días a partir de la fecha de aprobación de la ETA y será válida para una estancia de 30 días en la India a partir de la fecha de arribo a la India. Se permitirá a los turistas entrar o salir de nueve aeropuertos internacionales: Bengaluru, Chennai, Kochi, Delhi, Goa, Hyderabad, Kolkata, Mumbai y Thiruvananthapuram. Los criterios de eligibilidad para aplicar para la Visa al Arribo y otros detalles relacionados pueden consultarse en el siguiente sitio de la red: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
II. Cómo realizar una solicitud de Visa
  • (a) Los mexicanos que cumplan con los criterios para la obtención de la visa TVOA- ETA (igual que en el punto I) deben aplicar conforme a este Esquema.
  •  
  • (b) Otros tipos de solicitantes (que visiten la India para propósitos diferentes de los que se han asentado para el Esquema de visa TVOA-ETA o que requieran de una estancia de más de 30 días o bien realizar múltiples viajes a la India) deberán llenar una solicitud de visa regular en línea y obtener una cita para presentar su solicitud, pasaporte y documentos de apoyo en la Embajada.
  • Los requisitos para la solicitud son los siguientes:
  •  
  • (i) Solicitud debidamente llenada (haga clic aquí) firmada por el solicitante en ambas páginas en los espacios designados
  •  
  • (ii) Documentos necesarios de apoyo (Consulte más adelante por favor los Tipos de Visa (por favor agregar enlace resaltado) para requisitos específicos según cada categoría de visa).
  •  
  • (iii) Pasaporte original, con una validez restante mínima de seis meses a partir de la fecha propuesta de entrada o salida de la India.
  •  
  • (iv) Dos fotografías a color recientes, de 5 cm X 5 cm (2” x 2” pulgadas), una adherida a la solicitud de visa en el espacio designado y la otra debidamente engrapada.
  (v) Los derechos de visa que apliquen son en efectivo y en pesos mexicanos exclusivamente.
  • (vi) Copia de la identificación (IFE, Licencia de Conducir) para nacionales mexicanos.
  •  
  • (vii)  Copia del FM2 o FM3 para nacionales extranjeros.
 
  • (c ) Los solicitantes que residan fuera de la Ciudad de México (que no cumplen con los criterios de expedición de la visa TVOA-ETA) y  que vivan en Belice pueden mandar su solicitud a la Embajada, con atención a la Sección Consular, junto con los derechos que apliquen con dos cheques de banco certificados en nombre de la ‘Embajada de la República de la India´ para los derechos de la visa que apliquen y el cargo por el Fondo para el Bienestar de la Comunidad India, ICWF (Solo en pesos mexicanos 25/-) respectivamente, además de un comprobante pre pagado de la mensajería y un sobre con el domicilio completo del solicitante.
  • III: Información importante sobre la visa india
  •  
  • (i) Las visas solo se expiden en la Embajada de la India de la Ciudad de México.
  •  
  • (ii) Los titulares de pasaportes que sean diplomáticos y funcionarios mexicanos no requieren de una visa para viajar a la India.
  •  
  • (iii) Se reciben los documentos para visas y servicios consulares: De Lunes a Viernes, de 9:30 a 12:30 hrs.
 
  • (iv) Los derechos se aceptan solo en efectivo y en pesos mexicanos.
  •  
(v) Para titulares de pasaportes que no sean mexicanos ni beliceños la expedición de las visas puede tomar cuatro días laborales más. Este tipo de solicitantes debe pagar 70 pesos solo en pesos mexicanos por derechos de procesamiento. Este monto puede agregarse a los derechos de la solicitud de visa.
  •  
  • (vi) La validez de la visa corre a partir de la fecha de expedición y no de la fecha de entrada a la India.
  •  
  • (vii) La visa puede ser rechazada sin asignar razón alguna por ello. Una vez que se reciben los derechos de la visa no son reembolsables aún cuando se retire o se niegue la solicitud de visa. Asimismo, la Embajada se reserve el derecho de decidir sobre el tipo y duración de la visa que se expida.
  •  
  • (viii) No se permite usualmente un cambio de propósito de la visita a la India al llegar a la India. En este caso, la visa para turistas no se puede extender ni convertir a ningún otro tipo de visa una vez que se ha llegado a la India. Se recomienda aplicar para el tipo correcto de visa desde el principio.
  •  
  • (ix) Registro Obligatorio para Estancia de Largo Plazo: Un extranjero que quiera quedarse en la India por más de 180 días en una sola visita, necesita registrarse con la Oficina de Registro Regional para Extranjeros, FRRO por sus siglas en ingles, en un plazo de 14 días a partir de su primer arribo a la India. Se requiere que los nacionales paquistanos se registren en un plazo de 24 horas y los nacionales afganos en un plazo de 7 días a partir de su arribo a la India. Los niños menores de 16 años de edad no requieren registrarse para ningún tipo de visa. Para mayor información relacionada con los procedimientos y solicitudes de la FRRO, por favor consulte el sitio de internet de la: Oficina de Inmigración del Gobierno de la India.
  •  
(x) El Gobierno de la India ha decidido introducir el esquema del Fondo de Bienestar para la Comunidad India, Indian Community Welfare Fund (ICWF)  por sus siglas en inglés, en la Embajada de la India de la Ciudad de México, que entró en vigor el 1º de abril de 2014. Según esto, se cobrarán M$ 25 por contribución con el ICWF por cada solicitud de visa. (xi) La agencia de viajes llamada “TRAMITE DE VISAS” (del Sr. Luis Antonio Castañón Brito), ubicada en la calle de Mapimí #31-9, Col. Valle Gómez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. 06240, ha sido inhabilitada para realizar transacciones de cualquier asunto relacionado con esta Embajada. No se aceptarán solicitudes de visa o de cualquier otro servicio a través de “TRANMITE DE VISAS” o del Sr. Luis Antonio Castañón en esta embajada.
IV.  Tipos de Visa 
Visa para Turistas (T):  De entrada múltiple, válida desde 6 meses hasta 5 años, (la visa de 5 años está sujeta a una aprobación) no se puede ni extender ni convertir a otro tipo de visas. Quizá se requiera prueba de solvencia económica y boletos de regreso confirmados. Para Preguntas Frecuentes sobre la VISA para Turistas haga clic aquí.
Visa de Negocios (B): De entrada múltiple, válida desde 6 meses hasta 5 años (la visa de 5 años está sujeta a aprobación) no se puede ni extender ni conceder para visitas cortas en que se hagan negocios o se asista a reuniones o acuerdos de negocios. Buscar empleo con una visa de negocios es ilegal. Requerimientos adicionales para visas de negocios son : i) una carta de invitación formal y firmada (no comunicación de correo electrónico, etc.) por una compañía india, con el membrete de la compañía, haciendo referencia a los detalles del pasaporte del solicitante e indicando la duración que se requiere para la visa, ii) en caso de ser necesario, una copia de la Carta de Incorporación o Memorándum del Artículo, o Carta Constitutiva o Registro con el Notario de Compañías, o cualquier otra prueba de su registro legal, y iii) una carta de la compañía que representa el solicitante, detallando las actividades e intereses de negocios de la compañía en la India.
 
Visa de Trabajo (E): Cuenta con una validez inicial de un año; está sujeta a ciertas condiciones y puede ser posteriormente extendida por una Oficina de Registro Regional para Extranjeros, FRRO por sus siglas en ingles, en la India si continúa el contrato de trabajo. El cónyuge y los hijos obtienen visas en los mismos términos. Se requieren los siguientes documentos de apoyo: i) una carta formal de nombramiento (no comunicación de correo electrónico, etc.) de la compañía u organización en la India que se incluirá con la solicitud, ii) evidencia del financiamiento para la estancia en la India, iii) el contrato original de empleo (junto con su fotocopia), iv) una carta formal firmada de la compañía u organización india, con su membrete, dirigida a la Sección Consular de la Embajada, detallando las razones y justificaciones del empleo, también haciendo referencia a los detalles del pasaporte del solicitante y la duración requerida para su visa, y v) según se lo requiera, una copia de la Carta de Incorporación o Memorándum del Artículo o Carta Constitutiva o Registro con el Notario de Compañías o cualquier otra prueba de que se halle legalmente registrada con la entidad correspondiente en la India. Las Preguntas Frecuentes para la Visa de Trabajo se hallan aquí.
Visa para Estudiantes (S): La visa para estudiantes de entrada múltiples se extiende a estudiantes de buena fe que continúen sus estudios regulares en instituciones educativas reconocidas en la India, y la validez de la visa dependerá de la duración del curso. Se requiere una carta que confirme la admisión por parte de una institución educativa reconocida junto con la evidencia del financiamiento para la estancia en la India que se incluirán con la solicitud. En caso de la admisión en cursos médicos o paramédicos en la India, se requiere de una carta de aprobación o un Certificado de No Objeción expedidos por el Ministerio de Salud, de Nueva Delhi. De la misma forma, para la admisión en cursos de grado o posgrado en Instituciones Técnicas o de Ingeniería en la India, se requiere de una carta de aprobación o de No Objeción expedida por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos (Departamento de la Educación) de Nueva Delhi.
Visa para la Investigación ®: La visa para investigación se otorga ad hoc caso por caso, con una validez según los requerimientos del proyecto de investigación. Antes de enviar sus solicitudes, los candidatos deben contactar primeramente la Embajada para discutir su propuesta de investigación. La solicitud necesita incluir ciertos documentos de apoyo: i) una carta formal de admisión (no una comunicación por correo electrónico, etc.) de parte de una institución o colegio reconocidos, ii) evidencia del financiamiento para la estancia en la India, y iii) para la investigación con un instituto técnico que sea del dominio médico, paramédico o de ingeniería, una autorización del Ministerio Indio correspondiente (ya sea el Ministerio de Salud o el Ministerio de Recursos Humanos).
Para el caso de la investigación no universitaria ni de educación superior, sino que se realiza con una organización comercial, se considerarán los siguientes requisitos: i) una carta de invitación formal (no una comunicación por correo, etc.) de la organización o institución correspondiente, ii) evidencia del financiamiento para la estancia en la India, iii) una carta de la organización o institución dirigida a la Embajada de la India explicando la investigación, la perspectiva de su alcance y el propósito, además de una recomendación del solicitante para obtener su visa para investigación. Además, referencia de los detalles de su pasaporte en la misma.
La expedición de las visas de investigación puede tomar hasta tres meses y por tanto deben solicitarse con la anticipación apropiada.
Visa para Periodistas (J): La visa para periodistas se concede a periodistas o fotógrafos profesionales por una estancia de tres meses en la India. Los periodistas extranjeros que deseen ir a la India para asignaciones de periodos largos (por ejemplo, tener base en la India) deben llenar el formato en línea (http:77pibaccreditation.nic.in/ que se encuentra en el menú de Nuevos usuarios, New users, y seleccionar la opción que dice que están aplicando a través de “Misión India en el Extranjero”: Indian Mission abroad”) para la expedición de tarjetas de acreditación PIB simultáneamente con la entrega de sus solicitud para obtención de la visa ”J”, por su sigla en inglés y que hace referencia a “journalist”, y que es para periodistas.
Para la realización de un documental en la India, se debe contactar primeramente a la Embajada.
Visa para Conferencistas ©: Este tipo de visa se concede caso por caso con una validez ad hoc. Esta solicitud debe enviarse junto con los siguientes requisitos: i) una carta formal de invitación (no una comunicación por correo, etc.) de parte de la organización o institución correspondiente, ii) una carta de la organización o institución dirigida a la Embajada con detalles de la conferencia y que recomiende al solicitante para la visa de conferencias, además de hacer referencia a los detalles de su pasaporte. Dependiendo del tipo de conferencia, el trámite puede tomar hasta entre 3 y 4 semanas por lo que se recomienda realizar su petición con la debida anticipación.
Visa de Tránsito (TR): Con el propósito exclusivo de permitir a su portador viajar por la India, es válida para el tránsito directo por un periodo máximo de 3 días; es válida ordinariamente para un viaje individual o doble para realizar una entrada dentro de un intervalo de 15 días a partir de la fecha de expedición. Se requiere presentar boleto aéreo de viaje hasta destino final y visa válida de destino final.
Visa de Entrada (X): Aplica para gente de origen indio o para personas casadas con nacionales indios, y tiene una validez de 1 a 5 años, con múltiples entradas. Se puede extender en la India. Se expide también la a visa de entrada para el aprendizaje del Yoga o de la cultura védica en instituciones de renombre. Toda la gente de origen indio puede solicitar esta visa cuando vaya a visitar a sus parientes o amigos en la india, o como turista.
Visa para Proyectos (P): Se expide la Visa Para Proyectos de Múltiple Entrada a nacionales extranjeros que vengan a la India para realizar proyectos en los sectores de la energía y del acero.
La Visa para Proyectos debe ser específica para un proyecto y se expedirá sobre la base de documentos relevantes que establezcan claramente que el proyecto o contrato ha sido asignado a una Compañía Extranjera particular por parte de una Compañía u Organización india interesada en el proyecto.

La Visa para Proyectos será otorgada solo a una persona calificada o altamente calificada con una solicitud por separado.
Para acceder a la solicitud de Visa para Proyectos dé clic aquí.
Los nacionales extranjeros que visitan la India por maternidad sustituta
Los nacionales extranjeros que visitan la India por maternidad sustituta obtienen una VISA MéDICA (que no es una Visa para Turistas). Los extranjeros que vengan a la India con una categoría errónea de visa serán culpables de violación de las condiciones de visa. La visa médica para la visa de maternidad sustituta se otorgará solamente si se cumplen las siguientes condiciones: i. Que el hombre y la mujer extranjeros estén debidamente casados y que el matrimonio haya durado al menos dos años. ii. Una carta de la Embajada del país extranjero en la India o el Ministerio Exterior del país debe ser enviada con la solicitud de visa y que declare claramente que (a) el país reconoce la maternidad sustituta y que (b) el niño o niños que nazca(n) para la pareja solicitante a través de la madre india sustituta conseguirán entrar a su país como niño(s) biológicos de la pareja solicitante en virtud de la maternidad sustituta. iii. La pareja se hará cargo del niño o niños que haya nacido por maternidad sustituta. iv. El tratamiento debe ser tomado exclusivamente en una de las clínicas ART(Assisted Reproductive Technology) registradas y que están avaladas por el Consejo Indio de Investigación Médica, ICMR por sus siglas en inglés (Indian Council of Medical Research). v. La pareja deba presentar un acuerdo debidamente notariado celebrado entre la pareja solicitante y la madre sustituta india prospecto. Si no se cumple alguna de las condiciones arriba mencionadas, se rechazará la solicitud de visa. La pareja solicitante debe considerar que antes de salir de la India en su viaje de regreso, deben obtener el permiso de ‘salida’ expedido por la Oficina Regional de Registro de Extranjeros, FRRO por sus siglas en inglés. Antes de conceder el permiso de ‘salida’, la FRRO/FRO determinará si la pareja extranjera portará un certificado de la clínica ART correspondiente y que declare que se ha tomado debida custodia del niño o niños por parte del extranjero(s) y que se han deslindado totalmente las responsabilidades hacia la madre india sustituta en virtud del acuerdo. Se retendrá un acta(s) de nacimiento del niño o niños subrogados en la FRRO/FRO junto con las fotocopias del pasaporte y la visa de los parientes extranjeros.
 
V:  Derechos de Visa (Por favor consulte las Notas que se encuentran más abajo para los diferentes derechos de visa que aplican para nacionales de ciertos países)

Visa Fee with effect from April 01, 2017

S.  No. VISA TYPE/DURATION/ENTRIES Fees in US$ (only) indicative amounts.
-----
Fees is payable in Mexican Pesos only
Fees in Mexican Pesos only
1 TOURIST VISAS (T)
Up to 1 year/Single or Multiple Entry 100 2,200
More than 1 year and up to 5 years/Multiple Entry 200 4,400
2 BUSINESS VISAS (B)*
Up to 1 year/Single or Multiple Entry 120 2,640
More than 1 year and up to 5 years/Multiple Entry 250 5,500
3 ENTRY VISAS (X)
Up to 6 months/Single or Multiple Entry 80 1,760
More than 6 months and up to 1 year/ Multiple Entry 120 2,640
More than 1 year and up to 5 years/Multiple Entry 200 4,400
4 EMPLOYMENT (E) & PROJECT (P) VISAS**
Up to 6 months/Single or Multiple Entry 120 2,640
More than 6 months and up to 1 year/ Multiple Entry 200 4,400
More than 1 year and up to 5 years/Multiple Entry 300 6,600
5 STUDENT VISAS (S)
Valid for the duration of the course or 5 years, whichever is less/Multiple Entry 80 1,760
6 MEDICAL VISAS (MED) & MEDICAL ATTENDANT VISAS (MED X)
Up to 6 months/Single or Multiple Entry 80 1,760
More than 6 months and up to 1 year/ Multiple Entry 120 2,640
7 CONFERENCE/SEMINARS VISAS (C)
Up to 6 months/Single (or Multiple) Entry 80 1,760
8 JOURNALIST VISAS (J)
Up to 6 months/Single Entry (or Double Entry with HOM’s approval) 80 1,760
9 RESEARCH VISAS (R)
Up to 6 months/Single (or Multiple) Entry 80 1,760
More than 6 months and up to 1 year/ Multiple Entry 120 2,640
More than 1 year and up to 5 years/Multiple Entry 200 4,400
10 MISSIONARY VISAS (M)
Up to 6 months/Single or Multiple Entry 80 1,760
More than 6 months and up to 1 year/ Multiple Entry 120 2,640
More than 1 year and up to 5 years/Multiple Entry 200 4,400
11 MOUNTAINEERING VISAS (MX)
Up to 6 months/Single (or Multiple) Entry 80 1,760
More than 6 months and up to 1 year/ Multiple Entry 120 2,640
12 INTERN VISAS (I)
Up to 1 year/Multiple Entry 80 1,760
13 FILM VISAS (F)
Up to 1 year/Single or Multiple Entry(Maximum duration of the visa will be 1 year) 120 2,640
14 TRANSIT VISAS
Up to 15 days/Single or Double Entry 20 440
  • Gratis Visas to the following foreign nationals of Afghanistan, Bangladesh, Democratic People’s Republic of Korea, Jamaica, Maldives, Mauritius, Mongolia and South Africa.
  • Business, Tourist and Transit visas gratis to the nationals of Argentina.
  • Tourist visas are on gratis to the nationals of Uruguay.
  • Seychelles nationals are issued all types of gratis visas, except for work/employment.
  • Only Business, Tourist and Transit visas are on gratis to the nationals of Argentina.
  • Tourist visas are on gratis to the nationals of Uruguay.
  • Visa Free Countries: Nationals of Nepal and Bhutan do not require visa to enter India. However, Nepali nationals require visa if they enter India from China, is gratis.
  • Visa Fee for Pakistani Nationals: Rs. 100 for an Indian visa of all types.

I. Special Visa Fee Categories:

a) Singaporean Nationals: The charges for Tourist visa (Multiple entry) and valid for up to six months in respect of Singapore nationals is M$ 550 = (US$ 25). However, fee for all other types of visas is same as applicable for other countries mentioned in Table I.

b) Japanese Nationals: A fee of M$ 22 = (US$ 1) for transit visa and M$ 176 = (US$ 8) for all other types of visas.

c) U.K. Nationals: The fee for U.K. nationals for different types of visas is as follows:

VISA TYPE/DURATION/ENTRIES Fee in US$ Fee in US$
Tourist Visa up to 1 Year (S/M entry) US$ 162 3,564
Tourist Visa valid for 1 Year to 5 years (Multiple entry) US$ 484 10,648
Business Visa up to 1 Year (S/M entry) US$ 242 5,324
Business Visa valid for 1 Year to 5 years (Multiple entry) US$ 726 15,972
Entry Visa up to 1 Year (S/M entry) US$ 162 3,564
Entry Visa valid for 1 Year to 5 years (Multiple entry) US$ 484 10,648
Student Visa up to 5 years (M/entry) US$ 229 5,038
Medical Visa up to 1 year (M/entry) US$ 129 2,838
Research Visa up to 3 years or duration of course (whichever is less) US$ 229 5,038
Employment Visa up to 6 months US$ 460 10,120
Employment Visa up to 1 year US$ 500 11,000
Employment Visa more than 1 year US$ 597 13,134
Transfer of Visa US$ 167 3,674
Transit Visa US$ 88 1,936
Business Visa issued same day (Excluding visa fee) US$ 215 4,730
Emergency Visa charges US$ 89 1,958

d) Nigerian Nationals: A fee of M$ 5,500 = (US$ 250) to be charged for all types of visas valid for any duration from the nationals of Nigeria.

e) USA Nationals: A fee of M$ 2,200 = (US$ 100) is inclusive of Visa application fee for Tourist visa only for the maximum period up to 10 years from the nationals of USA. Fee for 10 years validity Business visa for US nationals is M$ 5,500 = (US$ 250) as well as for five years. However, all other types of visas, applicable fee of M$ 440 = (US$ 20.00) is applicable from US nationals in addition to visa fee.

f) Ukrainian Nationals: The fee for Ukraine nationals for different types of visas is as follows:

VISA CATEGORY DURATION Fee in US$ Fees in Mexican Pesos only
Transit Visa 15 Days (Single/Double entry) US$ 85 1,870
Tourist Visa# UP to one year (S/D/M Entry) US$ 100 2,200
Student Visa Less than 5 years (Multiple Entry) US$ 85 1,870
Business Visa Less than 1 year (S/D/M Entry) US$ 130 2,860
Business Visa 1 to 5 year (S/D/M Entry) US$ 250 5,500
Employment Visa Less than 6 months US$ 120 2,640
Less than one year US$ 200 4,400
Less than five 5 years (S/D/M entry) US$ 300 6,600
All other types of visas i.e. Entry Visa, Conference Visa, Journalist Visa, etc. Less than 6 months US$ 85 1,870
Less than one year US$ 130 2,860
Less than five 5 years (S/D/M entry) US$ 200 4,400
Emergency Visa fee ----- US$ 85 1,870

g) Russian Nationals:

For all types of visas Service Charges in US$ Fees in Mexican Pesos only
Single Entry US$ 40 880
Double Entry US$ 90 1,980
Multiple Entry US$ 120 2,640
Transfer of Valid visa US$ 40 880

h) Sri Lankan Nationals:

S. No. Type of visa Validity Fee in US$ Fees in Mexican Pesos only
1 Transit Visa up to 15 days (S/D Entry) US$ 10 220
2 Tourist Visa 30 days (Double entry) US$ 15 330
90 days (Single entry) US$ 15 330
90 days (Double entry) US$ 25 550
6 months (D/M entry) US$ 25 550
3 Entry Visa 1 Year (Multiple entry) US$ 25 550
4 Business Visa 30 days (Multiple entry) US$ 25 550
90 days (Single entry) US$ 27 594
90 days (Multiple entry) US$ 40 880
6 months (M entry) US$ 80 1,760
1 year (Multiple entry) US$ 80 760
5 years (Multiple entry) US$ 120 2,640
5 Employment Visa 1 year (Multiple entry) US$ 157 3,454
6 Student Visa (For institutions covered by bilateral agreement) 1 year US$ 43 946
More than one year US$ 81 1,782
7 Student Visa (For institutions not covered by bilateral agreement) ---- US$ 81 1,782

i) Mozambique Nationals:

Visa category Duration/Entries/Urgency Visa fee in US$ Fees in Mexican Pesos only
Tourist Visa Single Entry US$ 80 1,760
Single Entry - Urgent US$ 150 3,300
Multiple Entry US$ 220 4,840
Multiple Entry - Urgent US$ 300 6,600
Business Visa/Employment Visa ---- Gratis Gratis
All other types visas (Except Transit and Student) up to 6 months US$ 220 4,840
Up to 6 months (in Emergency) US$ 300 6,600
up to 1 year US$ 300 6,600
Up to 1 year (In Emergency) US$ 300 6,600
Up to 5 year US$ 300 6,600
Up to 5 year (In Emergency) US$ 300 6,600

II. Gratis Business & Employment Visas for LDC Applicants: Least Developed Countries (LDCs) is on gratis basis. The list of 48 LDCs is placed below:

LIST OF LEAST DEVELOPED COUNTRIES (LDCs)

S. No. Country S. No. Country
1 Afghanistan 25 Madagascar
2 Angola 26 Malawi
3 Bangladesh 27 Mali
4 Benin 28 Mauritania
5 Bhutan 29 Mozambique
6 Burkina Faso 30 Myanmar
7 Burundi 31 Nepal
8 Cambodia 32 Niger
9 Central African Republic 33 Rwanda
10 Chad 34 Sao Tome and Principe
11 Comoros 35 Senegal
12 Dem. Republic of the Congo 36 Sierra Leone
13 Djibouti 37 Solomon Islands
14 Equatorial Guinea* 38 Somalia
15 Eritrea 39 South Sudan
16 Ethiopia 40 Sudan
17 Gambia 41 Timor-Leste
18 Guinea 42 Togo
19 Guinea-Bissau 43 Tuvalu
20 Haiti 44 Uganda
21 Kiribati 45 United Republic of Tanzania
22 Lao People’s Dem. Republic 46 Vanuatu
23 Lesotho 47 Yemen
24 Liberia 48 Zambia

III. BUSINESS VISA FEES FOR NATIONALS OF THE FOLLOWING COUNTRIES

S. No. Country UP TO ONE YEAR (IN US$) Fees in Mexican Pesos only MORE THAN ONE YEAR UP TO FIVE YEAR (IN US$) Fees in Mexican Pesos only
1 USA 140 3,080 250 5,500
2 Ecuador 240 5,280 320 7,040
3 New Zealand 130 2,860 250 5,500
4 France 165 3,630 250 5,500
5 Australia 215 4,730 295 6,490
6 Czech Republic 190 4,180 270 5,940
7 Iran 275 6,050 355 7,810
8 Ireland 200 4,400 280 6,160
9 Philippines 220 4.840 300 6,600
10 Poland 145 3,190 250 5,500
11 Saudi Arabia 215 4,730 295 6,490
12 Thailand 200 4,400 280 6,160
13 U.A.E. 415 9,130 495 10,890

IV. EMPLOYMENT VISA FEES FOR NATIONALS OF THE FOLLOWING COUNTRIES.

S. No. Country VISA FEE IN US$
UP TO SIX MONTHS IN US$ Fees in Mexican Pesos only UP TO ONE YEAR Fees in Mexican Pesos only MORE THAN 1 YEAR UP TO 5 YEAR Fees in Mexican Pesos only
1 Canada 150 3,300 200 4,400 300 6,600
2 Ireland 160 3,520 200 4,400 300 6,600
3 France 135 2,970 200 4,400 300 6,600
4 Denmark 125 2,750 200 4,400 300 6,600
5 Australia 180 3,960 220 4,840 300 6,600
6 New Zealand 145 3,190 200 4,400 300 6,600
7 Thailand 160 3,520 200 4,400 300 6,600
8 UAE 375 8,250 415 9,130 495 10,890
9 Israel 1000 22,000 1040 22,880 1120 24,640
10 Iran 235 5,170 275 6,050 355 7,810

Helpline Number- (+91-11-24300666)

Email Address -indiatvoa@gov.in 

 

Navegación