Tipos de Visa 
Inicio › Tipos de Visa 
 
Tipos de Visa     
• Visa de Turista (T):Entradas Múltiples, válida por 6 meses hasta 5 años, (la visa de 5 años está sujeta a aprobación) no puede extenderse y no puede convertirse en otro tipo de visa. Se puede requerir  prueba de solvencia financiera y boletos de confirmación de retorno.  Preguntas frequentes para VISA DE TURISTA hacer click aqui
       
• Visa de Negocios (B): Entrada múltiples, válida por seis meses hasta cinco años, (la visa de 5 años está sujeta a aprobación) no puede extenderse y se otorga para visitas cortas de negocios o para presentarse en juntas de negocios o negociaciones. Buscar empleo con una visa de negocios es ilegal. Requerimientos adicionales para una visa de negocios son: i) una carta de invitación formal y firmada (ninguna comunicación por correo electrónico, etc.) de la compañía india, con membrete de la misma, refiriendo los detalles del pasaporte del solicitante y la duración por la que se necesita la visa, ii) al requerir, una copia del Artículo de Incorporación o Acta Constitutiva, o Acta de Organización, o Registro con el Registrador de Compañías, o cualquier otra prueba de estar legalmente registrada, y iii) una carta de la compañía que el solicitante representa, detallando las actividades y los intereses de negocios de dicha compañía en la India.

     
• Visa de Trabajo (E): Válida inicialmente por un año, sujeta a ciertas condiciones, puede ser extendida posteriormente por una Oficina de Registro Regional de Extranjeros (FRRO) en la India si continúa el contrato de trabajo. El cónyuge y los hijos obtienen visas con misma fecha de vencimiento. Se requieren los siguientes documentos de respaldo: i) una carta formal de compromiso (ninguna comunicación por correo electrónico, etc.) de la compañía u organización en la India que será presentada con el formato de solicitud, ii) evidencia de arreglos financieros para la estancia en la India, iii) el contrato original para el empleo (junto con una fotocopia), iv) una carta formal, firmada por la compañía india u organización con su memebrete, dirigida a la Sección consular de la Embajada, detallando las razones o justificaciones del empleo, también refiriendo los detalles del pasaporte del solicitante, y la duración por la cual se requiere la visa, y v) al requerir, una copia del Artículo de Incorporación o Acta Constitutiva, o Acta de Organización, o Registro con el Registrador de Compañías, o cualquier otra prueba de estar legalmente registrada por la dependencia correspondiente en la India.
       
• Visa para Estudiantes (S): La visa para estudiantes de entrada múltiple se expide a estudiantes legítimos para realizar estudios regulares en instituciones reconocidas en la India, y la validez del período depende de la duración del curso. Una carta que confirme la admisión para tal institución junto con la evidencia de los arreglos financieros para la estancia en la India debe acompañar la solicitud. En caso de admisión en cursos médicos o paramédicos en la India, se requiere igualmente una carta de aprobación o Certificado de No Objeción por parte del Ministerio o Secretaría de Salud, de Nueva Delhi. Se requiere igualmente para la admisión a cursos de licenciatura o de posgrado en Instituciones de Ingeniería o Técnicas en la India, una carta de aprobación o de No Objeción por parte del Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos (Departamento de Educación) en Nueva Delhi.

     
• Visa para Investigación (R): La visa para investigación se otorga con un fundamento específico de caso por caso, con una validez conforme a los requerimientos del proyecto de investigación. Antes de solicitar, el solicitante debe primeramente contactar la Embajada para discutir su propuesta de investigación. La solicitud debe ser acompañada de ciertos documentos de respaldo: i) una carta formal de admisión (no una comunicación por correo electrónico, etc.) por parte de una institución o colegio reconocidos, ii) evidencia de arreglos financieros para la estancia en la India, y iii) para la investigación con un instituto técnico en un campo como el médico o paramédico o de ingeniería, una franquía por parte del Ministerio Indio correspondiente (Secretaría de Salud o Ministerio de Recursos Humanos). 
Para la investigación que no se realice en una institución educativa sino en una organización comercial, se requiere de lo siguiente: i) una carta formal de invitación (no una comunicación por correo electrónico, etc.) por parte de la organización o institución correspondiente, ii) evidencia de arreglos financieros para la estancia en la India, iii) una carta por parte de la organización o institución dirigida a la Embajada de la India explicando la investigación, su visualización del alcance y propósito, y recomendación del solicitante para la visa de Investigación, además de proporcionar los detalles del pasaporte del solicitante.
La expedición de las visas para Investigación pueden requerir de hasta tres meses, y deben solicitarse con un apropiado tiempo de antelación.
       
• Visa de Reportero (J):La visa de reportero se otorga a periodistas o fotógrafos profesionales por una estancia de tres meses en la India.  Los periodistas extranjeros que quieran ir a la India en asignaciòn de larga estadìa (con base en la India) deberàn llenar la solicitud en lìnea en http://pibaccreditation.nic.in bajo la secciòn New users y seleccionar la opciòn "I am applying through Indian Mission abroad". De manera simultànea, a la solicitud  de las credenciales de acreditaciòn PIB se deberà enviar la solicitud de la visa "J"
Para hacer un documental en la India, se debe contactar primero a la Embajada para una discusión al respecto.
       
• Visa para Conferencias (C): Esta visa se confiere con fundamento de caso por caso, con una validez adecuada al caso. La solicitud debe presentarse con lo siguiente: i) una carta formal de invitación (no una comunicación por correo electrónico, etc.) por parte de la organización o instituto correspondientes, ii) una carta por parte de la organización o institución dirigida a la Embajada con detalles de la conferencia y recomendación del solicitante para la visa para Conferencias, además de proporcionar los detalles del pasaporte del solicitante. Dependiendo del tipo de Conferencia, el proceso puede durar hasta 3 ó 4 meses y por lo tanto se aconseja su petición con adecuada antelación.

     
• Visa de Tránsito (TR): Solo para el propósito de facultar a su poseedor para viajar a través de la India, con validez para el tránsito directo para un período máximo de 3 días; ordinariamente válida para uno o dos viajes y para entrada dentro de los 15 días a partir de la fecha de expedición. Se requiere de boleto de viaje de ida y visa válida para el destino final.
       
• Visa de Entrada (X): Aplica para personas de origen indio o personas casadas con ciudadanos indios, con una validez de 1 á 5 años, con entrada múltiple. Puede extenderse en la India. Se extiende también la visa de entrada para el aprendizaje de la cultura del Yoga o de los Vedas en instituciones reconocidas.
. Visa de Proyecto: (P) La Visa de Proyecto de Muliples Entradas se emite a ciudadanos extranjeros que viajen a la India para la ejecuciòn de proyectos en los sectores de energìa y acero.  La Visa de Proyecto deberà contar con un proyecto especìfico y se emitirà de acuerdo a la documentaciòn relevante que se adjunte, estableciendo claramente  el proyecto o contrato que se ha asignado a una Compañìa Extranjera por una Compañìa u Organizaciòn de la India.  La Visa de Proyecto solo se emitirà a personas especializadas o altamente calificadas en solcitud por separado.  Para obtener la solicitud de Visa de Proyecto haga click aqui.


Navegación